ÓSCAR LANZAS PARDO

Detrás de Long Play se esconde Óscar Lanzas Pardo auque hay muchas personas que ayudan,trabajan y colaboran de forma esporádica para hacer esto posible. LongPlay es un nombre que tengo en mente desde que era estudiante. El primer logo que hice contenía la L y la P,iniciales de mis apellidos y estaba seguro de que quería jugar con esas letras dándoles un significado con algo que me representase. Durante mucho tiempo he sido DJ y productor de rap y mi nombre tenía que ir en consonancia también con esto.

Además Long play significa larga duración, este concepto está íntimamente relacionado con las joyas.

En mi trabajo intento representar la cultura de calle. Crear un espacio en este gremio de joyeros/as abriéndolo a grafiteros,skater,djs,músicos,moteros,tatuadores … Creo que ha día de hoy es un valor en alza distinguirse y poder crear tu propio estilo,esto lo he encontrado volviendo a mis raíces. Cuando me dejan trabajar de forma libre en una pieza recurro mucho a formas geométricas influenciadas por la cultura de Al-Ándalus.

Trabajamos en un pequeño taller en el centro de Madrid pero hacemos llegar nuestro producto a toda España y Europa.
Realmente yo no llevo mucho tiempo como joyero,sin contar los años de estudio llevo trabajando de esto 4 años, pero todo mi bagaje personal en la vida me ha servido para enfocar mi trabajo de la forma en que lo hago. Por supuesto el arte en todas sus formas siempre ha estado muy presente en mi vida (streetart,arte musulman,renacimiento,toda la estética que tiene que ver con la música desde rock a rap pasando por música electrónica,etc.)

Desde que llegué a Madrid todo el gremio me ha aceptado muy bien, aunque siempre me hayan visto un “bicho raro” en el buen sentido del concepto. Hay tener en cuenta que es un gremio muy antiguo casi tanto como la humanidad,ya las civilizaciones antiguas usaban joyas,esto quizás hace que este gremio sea un poco cerrado,ademas yo llegaba con mil ideas locas.

Creo que no tengo demasiada competencia porque en este país no hay mucha gente que haga lo que yo hago y entre las pocas personas que lo hacemos nos apoyamos y nos consultamos bastante.

Para mí la joyería tradicional es algo que tiene que existir tal y como existe. Hay que conocer y beber de lo clásico para poder crear cosas nuevas.

Nuestra filosofía es poner todo nuestro cariño a cada joya que creamos y que este amor se trasmita en nuestras piezas y llegue a todo tipo de personas. Trabajando de una forma independiente para todo el mundo.

ENTREVISTA LONG PLAY


Si quieres conocer un poco más de nosotros, echa un vistazo a la entrevista.

mano
PLAY VIDEO

ENTREVISTA LONG PLAY


Si quieres conocer un poco más de nosotros, echa un vistazo a la entrevista.

mano
PLAY VIDEO